martes, 27 de marzo de 2007

Otra excelente Publicidad de TV !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Aca les dejamos otra muestra de una buena publicidad, la cual no solamente tuvo el beneplácito de la critica especializada sino que lo más importante tuvo mucho impacto entre los televidentes.



La diferencia entre una buena y una mala Publicidad

Evidentemente este tema es un poco más complejo, pero creemos que este video les puede traer una idea sobre la diferencia que significa tener un buen anuncio publicitario y uno malo; más aún en empresas que compiten por un mismo mercado.















domingo, 25 de marzo de 2007

PUBLICIDAD EROTICA: da resultados?

Continuamos con unas de las primeras cosas que analizamos; el sexo en la publicidad, la idea nuestra es traeles algunos anuncios de ejemplo para poder recabar la opiniones vuestras sobres los mismos, varios mail nos llegaron en el primer artículo, por eso decidimos buscar aquellos que sin entrar en lo burdo de la pornografía nos traen lo erótico en el momento de publicitar un producto, vean este enuncio y voten que les parece:

sábado, 24 de marzo de 2007

PUBLICIDAD EN INTERNET

PUBLICIDAD EN INTERNET

1. Introducción

2. Características de la Publicidad en Internet

3. Ventajas

4. Desventajas

5. ¿A qué empresas les conviene anunciarse en Internet?


1. Introducción

El presente trabajo es una recopilación de datos relacionados a la publicidad por Internet; siendo su objetivo el de conocer sus características y sus ventajas y desventajas, así como su conveniencia o no para las empresas.

Primero trataremos las características generales de la publicidad por Internet, para luego estudiar sus ventajas y desventajas, y por último determinar cuando es conveniente anunciarse en Internet y cuando no.

2. Características de la Publicidad en Internet

Dirigir esta publicidad es muy efectivo, y relativamente barato. Se usa una combinación de varias estrategias, incluyendo imágenes y reseñas en páginas web relacionadas, hipervínculos, grupos de noticias, anuncios por correo electrónico, etcétera.

Los medios cada vez más están confiando en los medios electrónicos para la publicidad, ya que son de fácil acceso y edición. Una campaña de medios dirigida por Internet le puede ahorrar tiempo y dinero a un departamento de publicidad al eliminar la necesidad de laborioso y costoso trabajo.

La publicidad en Internet consiste en banners, pantallas en miniatura, newsletters (boletines informativos), etc., a los que están expuestos los usuarios de Internet al utilizar servicios gratuitos de búsqueda, traducción, correo electrónico, chat rooms (salas de conversación) e incluso programas gratis (Eudora-mail, Mecano 98, Acrobat Reader, Copernic, etc.).

Muchas compañías tienen direcciones en la red, sin embargo, éstas no constituyen formas de publicidad sino de imagen corporativa. Son los accesos a estás páginas y los anuncios de las compañías los que son en verdadera publicidad.

3. Ventajas

Ahorra tiempo
Puede ser casi automática al demandar poco tiempo. El tiempo ahorrado puede ser usado en otras actividades productivas.

Bajos costos y mayores beneficios
El costo de conseguir nuevos clientes gracias a este tipo de publicidad es una fracción de lo que costaría a través de los medios tradicionales. También se ahorran los costos de asesoría. Los productos o servicios pueden ser publicitados las 24 horas del día no sólo al mercado local. Uno de los mejores aspectos de publicitar un producto o servicio por Internet es que el lanzamiento y los costos operacionales son bajos y es posible acceder a los compradores potenciales a una ritmo sin precedentes. Es posible medir los resultados de la publicidad on line en sólo cuestión de días, mientras que con los medios convencionales se necesitan meses para conducir un estudio.

Mayor audiencia
Se puede tener acceso a más clientes. Un gran número de clientes puede ser alcanzado alrededor del mundo lo que no es normalmente disponible a través de las herramientas publicitarias tradicionales.

Determinación de Necesidades
A través de Internet, es fácil encontrar cuáles son las necesidades de nuestros clientes al rastrear sus pasatiempos y
preferencias a través de una página web. Esto nos permitirá tener más éxito al ajustar nuestros negocios con base en lo que los clientes realmente quieren y desean pagar en lugar de hacerlo con base en lo que creemos que quieren.

Riesgos Relativamente Bajos
Se puede invertir poco dinero probando nuevas ideas y si éstas no son sirven, no se ha perdido realmente mucho dinero. Además, el estudio de los resultados de la publicidad pueden ser fácil y económicamente medidos a través de las respuestas de los clientes al nuevo producto o idea.

Los clientes pueden comunicarse fácilmente con la empresa a través del correo electrónico, así que, la comunicación es bidireccional.

Lo que hace de la publicidad en internet, muchas veces, una forma de publicidad de respuesta directa.

4. Desventajas

La publicidad en internet es fácilmente detectada por la competencia.
La competencia puede estar fácilmente al tanto de los posibles sitios en donde nos podemos anunciar, estudiando así nuestras campañas y pudiendo superarlas rápidamente.

Los usuarios de Internet están cansados de la publicidad on line, y por eso la evitan constantemente.

Internet está plagado de anuncios publicitarios, al punto de que muchos servicios supuestamente gratis (e-mails, motores de búsquedas, redes de información, comunidades virtuales, etc.) son pagados por los anunciantes, a cambio de que los usuarios vean constantemente banners, pantallas en miniatura, reciban newsletters (boletines informativos), etcétera. En respuesta a esta situación, los usuarios tratan de bloquear dichas herramientas publicitarias.

La publicidad en Internet solamente va dirigida a los usuarios de Internet.
No todas las personas tienen acceso a internet, ni siquiera todas las que tienen acceso a una computadora. Sin embargo, esto está cambiando.

No es fácil encontrar las páginas que resultarán mejor para publicitar determinado producto o servicio.
Cada día surgen nuevas páginas y sitios en internet, y se modifican o mueren otros. A parte de eso, los usuarios no son tan fieles a las web-pages como lo son a emisoras de radio o canales de televisión, lo que dificulta la tarea de determinar en donde publicitar por Internet.

Las costumbres de los usuarios de Internet cuando están conectados a la red cambian frecuentemente, es decir, las sitios que acostumbran a visitar pueden ser reemplazados fácilmente por otros en sólo semanas.

5. ¿A qué empresas les conviene anunciarse en Internet?

Si la empresa en cuestión lo que busca es penetración local, la publicidad en Internet no sería probablemente la mejor opción. Sin embargo, si lo que busca es penetrar en un mercado nacional o mundial entonces la publicidad por Internet es lo mejor, lo mismo que para aquellas que necesiten de una publicidad continua.

Debido al costo de este tipo de publicidad, pude resultar conveniente para empresas que no cuenten con grandes presupuestos para publicidad y mercadeo, pero sí deben contar con la capacidad para atender grandes de mandas del bien o servicio que ofrezcan.

Autor: Marlo Salvatierra


viernes, 23 de marzo de 2007

E-Márketing

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

jueves, 22 de marzo de 2007

Como vender más en la Web

''7 maneras de desarrollar las ventas en tu Web''

El principal objetivo de un 'marketero' es conseguir nuevos visitantes. Pero su segundo objetivo más importante es capturar el nombre y email de cuantos visitantes sea posible como medio de desarrollar futuras ventas.

Si puedes recolectar la información de contacto de un gran porcentaje de tus visitantes, las ventas en tu web pueden crecer dramáticamente. Pero tienes que tomar el tiempo de desarrollar un método de recolectar emails en tu web, y entonces estar 'en toque' con tus visitantes. Veamos como recolectamos esa información de contacto:

1.- Ofrece un boletín gratuito. Se dice que dentro de cada persona hay un libro. Y dentro de cada web master comercializando un producto o servicio, un boletín esperando a ser creado. No te preocupes de no ser un profesional de la prosa. Escríbelo en el

Modo que sientas, habla y escribe, y envíalo a tus suscriptores. Todos tenemos un área de experiencia, busquemos la información (útil para nuestros suscritos), escribámosla
con nuestras palabras y enviémosla a nuestra lista.

2.-Ofrece un informe o dossier gratuito sobre tu especialidad. El informe ayudará a presentar y establecer tus credenciales. Escribe el informe tú mismo si sabes de lo que estás hablando. Ponlo a disposición de tus visitantes vía auto responder o ponlo en una página a la que se obtenga acceso tras introducir el email.

3.- Si eres un intermediario del producto de otras personas también puedes ofrecer el dossier. Busca artículos sobre el producto o servicio que estás ofreciendo, ensámblalos en un dossier gratuito y ofrécelo en un auto responder en tu Web.

4.-Si tu Web es sobre software, prepara una versión gratuita de prueba que se pueda 'bajar' o download tras introducir el email.

5.-Ofrece un club de descuentos gratuito. Ofrece a los socios acceso a ofertas y descuentos especiales. De nuevo a cambio de su email.

6.- Ofrece un sorteo gratuito, abierto a cada visitante. Ofrece como premio el producto o servicio que estés vendiendo, o que el ganador elija el premio de entre tus productos o servicios. He visto sorteos en el que el premio era algo tan original y barato para el propietario como dos semanas de anuncio gratis en su boletín. Puedes hacerlo una vez al mes. Un sorteo da a tu producto o servicio un valor percibido mayor a los ojos del potencial cliente. Explica en tu página de registro que si el ganador es ya cliente, se le ofrecerá el valor del producto.

7.-Una vez has creado tus 'cosas gratis' -boletín, dossier, sorteo, etc. pon un mensaje para que otros webmasters lo ofrezcan en su Web. Haciendo esto ellos son percibidos a los ojos de sus visitantes como que ofrecen algo de valor y que pueden usar para atraer visitantes. Esto funciona como un poderoso 'programa de afiliados', pero en vez de pagar a tus afiliados sus comisiones, ellos usan tus cosas gratis para atraer visitantes y realzar sus webs. Otra opción es ofrecer un intercambio de links: ellos ponen un enlace hacia nuestras páginas y nosotros hacemos lo mismo. Podemos preparar una página de links, para este propósito.

Para terminar, tengamos en cuenta lo siguiente sobre nuestra página de suscripción o registro (donde la gente introduce su email): Informa de que aquellos que se registren para obtener sus 'cosas gratis' serán contactados ocasionalmente para ofrecerles descuentos, ofertas etc. Asegura que nunca alquilarás o venderás sus email a terceros y que se podrán borrar de la lista cuando ellos quieran.

Si lo encuentras apropiado menciona que ocasionalmente ofrecerás productos de otras Web que tu piensas que pueden ser de su interés o que tienen relación con tu Web. Esto nos abrirá la puerta para ganar comisiones de otros marketeros enviando ofertas a nuestra lista. Hagamos esto con mucho cuidado, sin abrumar a nuestra lista. A nadie le gusta que le bombardeen a publicidad.

Pero asegúrate de decir a tus visitantes que estarás 'en toque' con ellos, no lo mantengas en secreto. Eso sí, díselo de forma positiva y déjales claro que en cualquier momento se podrán borrar.

By Michael T. Glaspie

Fuente: MARKETING-EFICAZ.COM






miércoles, 21 de marzo de 2007

El sexo vende?

Es una pregunta recurrente de todo publicista cuando está pensando en una campaña, la de relacionar con el sexo un aviso de un artículo aunque el mismo esté muy lejos está de tener algo que ver con el sexo, lo erótico o la pornografía. El por qué es indudable El sexo vende, y esto lo estan demostrtando por ejemplo, el análisis de cuales son las palabras más buscadas en Internet, ha dado como resultado un alto porcentaje de palabras referidas a nuestro tema actual.
Pese a que en Estados Unidos se respira un aire puritano, en los últimos años la industria pornográfica ha traspasado fronteras culturales, sociales y religiosas y sus destellos se ven en la moda, la música o la televisión. La producción de películas de sexo -unas 11 mil cada año- genera 60 mil millones anuales y la cifra de consumidores va cada vez en aumento.
En Argentina vimos como muchas de las cosas que giran en torno al reality del momento, Gran Hermano, tienen muchos momentos donde el sexo ocupa un lugar importante coincidiendo estos momentos con los de mayor audiencia (fuera de los momentos culminantes de reality).
Todo esto tiene una lectura "El sexo vende"



Burger King entra a la casa de Gran Hermano

La cadena líder de Fast Food sorprende a los integrantes de la casa más famosa del país.

Buenos Aires, 14 de marzo de 2007 – Burger King, la cadena de Fast Food con las hamburguesas más grandes y a la parrilla, llegó a la casa más famosa del país para que los integrantes de Gran Hermano puedan disfrutar un exquisito Whopper.

Con la llegada de sus hamburguesas a la casa de Gran Hermano, Burger King se mete en el mundo de los realities, para formar parte del éxito televisivo del año. Durante la cena del día martes, Burger King ingresó, en vivo, y sorprendió a los participantes de Gran Hermano con su Whopper Extreme, papas fritas, Aros de Cebolla y gaseosas.

La presencia de Burger King forma parte de una decisión estrategia de comunicación por parte del departamento de Marketing de la compañía, liderado por Pablo Jaratz, Director Regional de Marketing secundado por Emiliano Garcia Jefe de Producto Adultos “Esta es una acción sin precedentes en Burger King y que nos permite llegar de una manera diferente a la gente y reafirmar nuestro posicionamiento con el público target”, manifestó el ejecutivo.

De esta manera Burger King sigue apostando a nuevos formatos de comunicación que le permitan estar más cerca de sus fanáticos.

Seleccionamos este buen artículo de la fuente: bureaudeprensa.com a quien agradecemos.

El negocio de Gran Hermano

Varias ediciones semanales picos de 30 puntos de rating, exposición permanente de los integrantes de la casa en el consumo diario, comen, toman bebidas, usan ropa, leen libros, usan aparatos de gimnasia, etc, etc, etc. Si a todo esto le sumamos el gran fanatismo que genera, las horas de discusión, las horas de consultas en Internet que genera a diario, el tomar parte de los televidentes por algunos de los participantes, hacen de esta casa un fenómeno muy interesante para la publicidad de uno o varios productos. Es increíble como si uno presta atención esto; es una mina de oro no explotada por quienes lo producen o tienen los derechos, apenas si Burger King tomó la iniciativa y les envió las hamburguesas, evidentemente un gran triunfo de la gente de Mk de esta empresa.

También analizaremos los efectos que la introducción de lo erótico en la casa de GH; en la atención que se genera en el público cuando el sexo se convierte en un tema importante en la casa y como la revista Play Boy se ha percatado de esto y ha utilizado la publicidad que le genera GH; extra obviamente a la que esta revista tiene; en resumen es vastísimo el espectro de elementos para analizar en este fenómeno, lo iremos analizando en artículos que seleccionaremos para ustedes


martes, 20 de marzo de 2007

Marketing y Publicidad

Es intención de nuestra consultora poner en este blog al alcance de nuestros lectores toda la actualidad en estas dos disciplinas tan apasionantes como son Marketing y Publicidad. Aparate les traeremos cursos gratis para que ustedes puedan ir incorporando conocimientos que puedan ser aplicados en sus trabajos o emprendimientos propios.