jueves, 22 de marzo de 2007

Como vender más en la Web

''7 maneras de desarrollar las ventas en tu Web''

El principal objetivo de un 'marketero' es conseguir nuevos visitantes. Pero su segundo objetivo más importante es capturar el nombre y email de cuantos visitantes sea posible como medio de desarrollar futuras ventas.

Si puedes recolectar la información de contacto de un gran porcentaje de tus visitantes, las ventas en tu web pueden crecer dramáticamente. Pero tienes que tomar el tiempo de desarrollar un método de recolectar emails en tu web, y entonces estar 'en toque' con tus visitantes. Veamos como recolectamos esa información de contacto:

1.- Ofrece un boletín gratuito. Se dice que dentro de cada persona hay un libro. Y dentro de cada web master comercializando un producto o servicio, un boletín esperando a ser creado. No te preocupes de no ser un profesional de la prosa. Escríbelo en el

Modo que sientas, habla y escribe, y envíalo a tus suscriptores. Todos tenemos un área de experiencia, busquemos la información (útil para nuestros suscritos), escribámosla
con nuestras palabras y enviémosla a nuestra lista.

2.-Ofrece un informe o dossier gratuito sobre tu especialidad. El informe ayudará a presentar y establecer tus credenciales. Escribe el informe tú mismo si sabes de lo que estás hablando. Ponlo a disposición de tus visitantes vía auto responder o ponlo en una página a la que se obtenga acceso tras introducir el email.

3.- Si eres un intermediario del producto de otras personas también puedes ofrecer el dossier. Busca artículos sobre el producto o servicio que estás ofreciendo, ensámblalos en un dossier gratuito y ofrécelo en un auto responder en tu Web.

4.-Si tu Web es sobre software, prepara una versión gratuita de prueba que se pueda 'bajar' o download tras introducir el email.

5.-Ofrece un club de descuentos gratuito. Ofrece a los socios acceso a ofertas y descuentos especiales. De nuevo a cambio de su email.

6.- Ofrece un sorteo gratuito, abierto a cada visitante. Ofrece como premio el producto o servicio que estés vendiendo, o que el ganador elija el premio de entre tus productos o servicios. He visto sorteos en el que el premio era algo tan original y barato para el propietario como dos semanas de anuncio gratis en su boletín. Puedes hacerlo una vez al mes. Un sorteo da a tu producto o servicio un valor percibido mayor a los ojos del potencial cliente. Explica en tu página de registro que si el ganador es ya cliente, se le ofrecerá el valor del producto.

7.-Una vez has creado tus 'cosas gratis' -boletín, dossier, sorteo, etc. pon un mensaje para que otros webmasters lo ofrezcan en su Web. Haciendo esto ellos son percibidos a los ojos de sus visitantes como que ofrecen algo de valor y que pueden usar para atraer visitantes. Esto funciona como un poderoso 'programa de afiliados', pero en vez de pagar a tus afiliados sus comisiones, ellos usan tus cosas gratis para atraer visitantes y realzar sus webs. Otra opción es ofrecer un intercambio de links: ellos ponen un enlace hacia nuestras páginas y nosotros hacemos lo mismo. Podemos preparar una página de links, para este propósito.

Para terminar, tengamos en cuenta lo siguiente sobre nuestra página de suscripción o registro (donde la gente introduce su email): Informa de que aquellos que se registren para obtener sus 'cosas gratis' serán contactados ocasionalmente para ofrecerles descuentos, ofertas etc. Asegura que nunca alquilarás o venderás sus email a terceros y que se podrán borrar de la lista cuando ellos quieran.

Si lo encuentras apropiado menciona que ocasionalmente ofrecerás productos de otras Web que tu piensas que pueden ser de su interés o que tienen relación con tu Web. Esto nos abrirá la puerta para ganar comisiones de otros marketeros enviando ofertas a nuestra lista. Hagamos esto con mucho cuidado, sin abrumar a nuestra lista. A nadie le gusta que le bombardeen a publicidad.

Pero asegúrate de decir a tus visitantes que estarás 'en toque' con ellos, no lo mantengas en secreto. Eso sí, díselo de forma positiva y déjales claro que en cualquier momento se podrán borrar.

By Michael T. Glaspie

Fuente: MARKETING-EFICAZ.COM






No hay comentarios: